EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presentan programas para ayudar a personas en situación de calle

11/02/2019 | 09:32 am


CARACAS.- Especialistas comentaron que ante el escenario que se vive actualmente en el país, han creado programas de atención a las personas en situación de calle o estado de vulnerabilidad.

El presidente de la fundación Regala una Sonrisa, Francisco Suárez, sostuvo que tomaron la iniciativa de crear el programa “Estamos en las Calles”, que busca tender un mano a quienes lo requieren y les ofrecen vestidos y alimentos.

“Se trata de ir a las calles y llevarles un momento de dignidad a las personas que están viviendo esta situación”, dijo al indicar que trabajan en alianza con otras organizaciones para prestar la ayuda.

“Inicialmente estamos focalizando dónde se encuentran, dónde están, dónde duermen, quién es su familia y ante esa primera atención que ofrecemos nosotros (…), buscamos hacer un enlace con estas persona para que luego pueda asistir a nuestro banco de ropa”, el cual forma parte de la segunda fase del programa para las personas con máxima vulnerabilidad y bajos recursos.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el director del desarrollo social de la alcaldía de Chacao, Carlos Luis García, agregó que también han creado el programa “Techo”, que asiste a las personas que no tienen los recursos para cubrir con sus alimentos y las que viven en situación de calle

“Nosotros siempre buscamos la forma y la manera de ayudar a todas estas personas que están en situación de vulnerabilidad”, dijo García.

El representante de la alcaldía de Chacao, aseveró que este año utilizarán diversas herramientas para prestar la adecuada colaboración a los ciudadanos que tienen alguna discapacidad física o mental y a sus familiares, que por la crisis económica no pueden cubrir correctamente todas las necesidades.

Hicieron un llamado a los ciudadanos a prestar la colaboración que esté en sus manos, para poder ayudar a los más necesitados.


Lourdes G. Soublette/ Unión Radio