CARACAS.-El politólogo Angel Medina consideró que los actores políticos deberían enforcarse en generar un mecanismo de condiciones a través del entendimiento para conseguir «normalidad» y un mínimo de garantía en cuanto al buen funcionamiento del derecho.
«Es hora que volteemos la mirada, y más allá de nuestros planteamientos que son de progreso y cambios, entender que hay realidades (…) tú no vas a desaparecer al otro, el otro siempre va a existir», mencionó.
Por otra parte, calificó de «anormal» el escenario social que atraviesa el país, pues la falta de desinformación se apropia de todos los aspectos, y asegura que si hubieran reglas pudieran servir para el futuro.
«Hay una escasez importante de gasolina en todas las regiones del país, no hay una explicación (…) la respuesta es absolutamente política y no de información», sostuvo Medina.
Medina, también señaló de «anormal» que los venezolanos solo sepan el año de las elecciones presidenciales más no la fecha, igualmente «pareciera que el diálogo político es un secreto».
Por otra parte, aseguró en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que la población venezolana rechaza la política.
«Esta por encima de 60 puntos en la mayoría de las encuestas. Eso es terrible, eso te da cuenctas que la gente rechaza al referente político que trata mediana normalidad en el país», indicó Medina.
Sinaid Garcés/Unión Radio