EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Perú resolverá antes del Jueves Santo si alarga confinamiento obligatorio

07/04/2020 | 04:05 pm


LIMA. -Perú resolverá antes del Jueves Santo si alarga o no el confinamiento obligatorio de todos los ciudadanos para combatir el COVID-19, en vigor desde el pasado 14 de marzo, mientras la curva de contagios y fallecidos por el virus mantiene su crecimiento bajo control.

Así lo señaló el presidente Martín Vizcarra durante la rueda de prensa que ofrece diariamente para explicar las acciones del Gobierno en la gestión de la crisis y el avance de la enfermedad en el país.

El mandatario anunció que en las próximas horas se reunirá con el Consejo de Estado, un organismo que reúne a las cabezas de todos los poderes del Estado y los organismos autónomos (Congreso, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo) para analizar la situación de la epidemia y valorar si por segunda vez se extiende el plazo de reclusión obligatoria de la ciudadanía en sus hogares.

La decisión de alargar o no esta situación «no se tomará de forma improvisada» y se hará «con el sustento y la validación institucional de los distintos niveles de gobierno», que valorarán con criterios «técnicos y científicos» en busca de «lo que beneficie más a la población», indicó.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos