EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

EFE

Peña Nieto encabeza celebración del aniversario de la Independencia de México

Los festejos por los 205 años del inicio de la gesta independentista contaron ayer con el tradicional «Grito» de independencia del presidente Peña Nieto

16/09/2015 | 03:20 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles  la celebración del aniversario 205 de la independencia que contó con un desfile con más de 12.000 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Federal.

Peña Nieto, con la banda presidencial en su pecho, rindió honores a la bandera mexicana izada en el Zócalo capitalino y a continuación pasó revista de las tropas desplegadas en la Plaza de la Constitución en compañía del Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, y del de la Marina, Vidal Soberón.

En compañía de su esposa, Angélica Rivero, el mandatario se trasladó al Palacio Nacional desde donde observó la parada militar que se extendió por 98 minutos en la cual participaron 90 aeronaves, 339 vehículos y 14 embarcaciones.

El General de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez, jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, fue el Comandante de la Columna y el que solicitó a Peña Nieto el permiso para comenzar el desfile y a partir de ahí arrancó un colorido espectáculo militar, iniciado con 15 paracaidistas.

A pesar de que las condiciones climáticas impidieron que volaran las 120 aeronaves que lo tenían previsto, aviones F-5 y helicópteros recorrieron el cielo de la capital, mientras en tierra las tropas dieron muestra de una gran coordinación y marcialidad.

Entre lo más llamativo del desfile estuvo el estreno de uniformes blindados por parte de las Fuerzas Especiales de la Armada, que exhibieron vehículos blindados y artillados que se usan como parte de las ofensivas para garantizar la seguridad interna y para apoyar a la población en casos de desastres.

Los festejos por los 205 años del inicio de la gesta independentista contaron ayer con el tradicional «Grito» de independencia del presidente Peña Nieto en un acto en el Zócalo, la principal plaza pública del país.

Con la bandera nacional en sus manos, el mandatario lanzó vivas a los héroes de la independencia mexicana, tras lo cual repitió tres veces el grito de «¡Viva México!», coreado por los asistentes.

EFE