CARACAS.- Alejandro Davidovich tuvo en la mano el encuentro ante Pedro Martínez, hasta dispuso de un punto de partido pero optó por abandonar al haberse lesionado en el desempate del segundo set y propició el avance de su rival y compatriota para la segunda ronda del torneo de Eastbourne.
El tenista malagueño se imponía en el duelo español por 6-1 y 4-1, pero un juego después resbaló y tuvo que ser atendido por el médico. No fue el mismo Davidovich desde entonces. Pedro Martínez igualó el set y el parcial desembocó en el ‘tie break’.
Ahí tuvo la posibilidad de cerrar el triunfo el finalista del Masters 1000 de Montecarlo, pero no lo consiguió ya que su rival ganó la manga, por lo que optó por dejar el encuentro y facilitar la clasificación de Pedro Martínez cuando el partido iba 1-6, 7-6(8) después de dos horas en la pista.
Este es el primer triunfo sobre hierba de Martínez, tras caer en su primer partido del torneo de Queens la semana pasada ante el argentino Federico Cerundolo.
No era el caso de Davidovich, quien está más asentado en este tipo de superficie. En Londres avanzó hasta la tercera eliminatoria después de batir a Albert Ramos y al australiano Alex de Miñaur para perder posteriormente contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
El malagueño, finalista del Masters 1000 de Montecarlo, tenía la clasificación para segunda ronda en la mano, pero con síntomas de malestar físico no pudo terminar el partido ni lograr su objetivo.
Pedro Martínez, 49 del ránking y esta temporada vencedor en Santiago, donde logró el primer éxito de su carrera, se enfrentará en segunda ronda con el británico Ryan Peniston que proporcionó la sorpresa de la sesión al dejar fuera del evento al joven danés Holger Rune, una de las sensaciones de la temporada y octavo favorito. Peniston se impuso por 4-6, 7-6(5) y 6-1.
La jornada se completó con la victoria del británico Daniel Evans ante el francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-3 y jugará en octavos contra el estadounidense Maxime Cressy.
EFE