EN VIVO DEPORTES



Pastor Maldonado

Pastor Maldonado culminó una temporada llena de contratiempos

El venezolano no pudo terminar nueve carreras pero sumó 27 puntos su segundo mejor registro desde que llegó a la máxima categoría

01/12/2015 | 11:24 am


CARACAS.- El piloto Pastor Maldonado cerró la temporada 2015 con su segundo mejor registro desde que debutó en la Fórmula Uno hace cinco años, al finalizar en la decimocuarta posición con 27 puntos.

Aunque solo puntuó en seis carreras de 19 Grandes Premios disputados, y no logró finalizar en nueve, el corredor de la escudería Lotus consiguió su mejor ubicación entre los conductores desde que comenzó en la máxima categoría del automovilismo en 2011.

Su mejor campaña hasta ahora ha sido la de 2012 donde consiguió el primer lugar en el Gran Premio de España y un total de 45 puntos, que sin embargo le colocaron en la decimoquinta casilla.

Estos números de Maldonado contrastan con su temporada de estreno donde apenas sumó un punto, al igual que en 2013 cuando conducía para la escudería Williams, y el año pasado -su primero en Lotus- en el que terminó con dos unidades.

A pesar de estas cifras, la idea sobre la campaña del venezolano no es positiva y en parte se debe a los nueve abandonos que tuvo en 2015, su mayor registro en cinco años. Además de los incidentes en carrera que han granjeado en él una imagen de piloto peligroso.

Maldonado cerró esta temporada de Fórmula Uno con un choque en el Gran Premio de Abu Dabi, que involucró al español Fernando Alonso, si bien el incidente no fue producido por él.

EFE