CARACAS.- Óscar Prieto Párraga y Alfonso Saer Bujana, dos leyendas del béisbol venezolano, fueron exaltados este lunes al Salón de la Fama de la pelota criolla como parte de la Clase 2023 luego de ser elegidos por parte del Comité Histórico del Museo del Béisbol.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del ente en la ciudad de Valencia, donde ambas personalidades dijeron presente para recibir sus respectivos reconocimientos.
Pese a que ninguno de ellos fue jugador, su contribución como directivo, en el caso de Párraga, y periodista y referencia de la narración deportiva, en el caso de Saer, los llevó a convertirse en figuras emblemáticas del béisbol venezolano.
Prieto Párraga fue gerente de Leones del Caracas a partir de la década de los años 80, en los que la franquicia capitalina consiguió los títulos de las campañas 80-81, 81-82, 86-87, 87-88, 89-90 y 94-95.
Además fue asesor de la Junta Directiva melenuda durante los campeonatos de las zafras 2005 – 2006 y 2009 -2010 cuando una nueva directiva estaba al mando de la organización.
Asimismo, también fue presidente de la LVBP entre 2013 y 2017, donde impulsó el programa de árbitros venezolanos, control antidopaje, código de ética y transmisión de todos los juegos por TV, según detalló el comunicado del Museo del Béisbol.
En lo relacionado a Alfonso Saer, el barquisimetano dejó su huella como “El Narrador” siendo parte del circuito oficial de Cardenales de Lara desde la temporada 1965-1966 hasta la actualidad. También estuvo en el de Leones del Caracas solo por una campaña.
Deinelbith Blanco/Unión Radio