Oscar Piastri dio una cátedra de manejo en las calles de Bakú

Foto cortesía: EFE

CARACAS.- Oscar Piastri (McLaren) triunfó este domingo en el GP de Azerbaiyán dando una cátedra de ataque y defensa sobre Charles Leclerc (Ferrari), quien desperdició por cuarta ocasión la pole position en este circuito y se conformó con el segundo lugar.

Piastri logró la segunda victoria de su carrera en la F1 después de la de Hungría y estuvo acompañado en el podio por el monegasco y George Russell (Mercedes); que ‘heredó’ el tercer puesto puesto luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) -que luchaban por el podio en el tramo final- se chocaran en la penúltima vuelta y tuvieran que abandonar.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó quinto, un puesto por detrás de Lando Norris (McLaren), que minimizó los daños al remontar desde la decimoquinta plaza de parrilla y marcar la vuelta rápida en carrera.

El británico, segundo en el campeonato, le recortó tres puntos a ‘Mad Max’ en el campeonato y ahora está a 59 de los 313 con los que lidera el ídolo deportivo de los Países Bajos.

Asimismo, con estos resultados, McLaren le arrebató el primer puesto en el Mundial de constructores a Red Bull y los de Woking lideran ahora con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca.

Alex Albon (Williams) acabó séptimo, un puesto por detrás de Fernando Alonso (Aston Martin), y uno por delante de Franco Colapinto, que, en un espectacular inicio de su carrera en la F1, sumó sus primeros cuatro puntos en la categoría.

Lewis Hamilton, que, al haber cambiado varias piezas de la unidad de potencia de su Mercedes fue penalizado y arrancó desde el pit lane, protagonizó la segunda remontada de la jornada, al concluir noveno.

Ollie Bearman, de 19 años, sustituto del sancionado Kevin Magnussen en Haas -primero que se pierde una carrera al perder los doce puntos de la licencia- completó otra gran carrera y también entró en los puntos al acabar décimo.

El Mundial se reanudará el próximo fin de semana en otro circuito urbano, el de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur. 

EFE