CARACAS.- Los Cerveceros lograron una de las palizas del día en la MLB imponiéndose este sábado por un contundente 8-15 en Arizona a los Diamondbacks, con una actuación soberbia de Willy Adames, que firmó dos jonrones, con grand slam incluido.
Cuando los locales quisieron reaccionar ya perdían por 0-12 en la sexta entrada. Hasta entonces, un abuso al bate de los Cerveceros con Adames de protagonista, firmando sus jonrones número 31 y 32 de la temporada, una nueva marca personal para él.
El primero llegó en la segunda, el grand slam, permitiendo cuatro anotaciones, entre ellas la del venezolano William Contreras, que también firmó un jonrón al cierre del partido.
El segundo de Adames fue en solitario, para poner el 0-12 en el luminoso, y despertar los rumores sobre su futuro, al terminar contrato y estar en su mejor momento.
Si bien el viernes, Milwaukee también logró imponerse, por la mínima (1-2), hoy logró dar un recital y demostrar por qué es el dueño del primer puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Este domingo tratarán de conseguir una barrida un mes después, no lo consiguen desde el pasado 18 de agosto ante los Guardianes de Cleveland.
YANKEES 1-7 MEDIAS ROJAS
Una solitaria carrera impulsada en la tercera entrada por el venezolano Gleyber Torres, fue todo el argumento de los Yankees para vencer en Fenway Park. La respuesta de los locales fue contundente como pocas veces, con siete anotaciones al hilo.
Los de Alex Cora no precisaron de ningún jonrón, un doble del japonés Masataka Yoshida abrió la lata, y también cerraría el capítulo anotador de los suyos con un doble en la quinta.
Los neoyorquinos pierden así la oportunidad de sentenciar la serie a cuatro partidos con la que hubiera sido su tercera victoria, y le entregan la posibilidad de dividirla a Boston si vencen este domingo para alcanzar el 2-2.
PHILLIES 6-4 METS
No es habitual perder una renta de cuatro anotaciones (0-4) como la que tenían los Mets en Filadelfia este sábado, pero los locales lograron darle la vuelta. Los neoyorquinos, de la mano de Starling Marte, con un boleto en la primera y un triple de dos carreras en la tercera, orientaban el segundo triunfo de la serie.
La reacción local tuvo un nombre propio, el de Bryce Harper, que puso fin a su sequía de jonrones, no lograba mandarla fuera del parque desde el pasado 9 de agosto. Esta vez no fue uno, sino dos, en la cuarta y en la sexta, para cambiarle la cara por completo al encuentro.
Un doble de Cal Stevenson en la séptima, y otro de J.T. Realmuto en la octava, aseguraron un triunfo clave para Filadelfia, que logra afianzarse en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis ponen ocho partidos de distancia respecto a, precisamente, los Mets, con solo 14 más de liga regular por delante.
La anécdota del partido la protagonizó Luisángel Acuña. El venezolano estaba la noche del viernes jugando a los videojuegos, cuando recibió la llamada para incorporarse con el primer equipo para este encuentro del sábado. Debutó con dos hits, uno de ellos cruzándola por el medio del campo, y muchos se acordaron de su hermano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.
BRAVOS 10-1 DODGERS
Los Bravos pasaron por encima de los Dodgers por segundo día consecutivo, esta vez incluso con mayor contundencia. Un sencillo firmado por Mookie Betts en la tercera fue todo lo que los angelinos pudieron aportar con su ofensiva.
Lo demás fue una exhibición de los locales, sin vuelacercas. La mayor producción de los Bravos se dio en la sexta entrada con seis carreras que sentenciaron el choque y llegaron gracias a un sencillo de Whit Merrifield, los sacrificios de Michael Harris II y Sean Murphy, más un doble de Matt Olson.
Los Dodgers aún mantienen la opción de dividir la serie, que se disputará a cuatro encuentros y se culminará el lunes en el Truist Park.
ROCKIES 6-5 CACHORROS
Los Rockies lograron extender el partido hasta la décima entrada y, una vez en ella, secaron a los Cachorros y anotaron la carrera de la victoria.
Dos jonrones, uno de Cody Bellinger en la cuarta, y otro de Pete Crow-Armstrong en la séptima, pusieron por delante a Chicago en ambas ocasiones.
Con 3-5 en contra, afrontaron los locales su último turno al bate, y un vuelacercas de Sam Hilliad le dio la esperanza a los Rockies, poniendo en pie al público asistente en el Coors Field. Dos carreras de una tacada para igualar el luminoso.
Brenton Doyle fue quien impulsó la bola definitiva para anotación de Aaron Schunk en la décima y darle a los suyos la oportunidad de lograr la barrida este domingo.
EFE