EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barack Obama. Foto: EFE

Obama: Plan de Trump sobre musulmanes «traiciona» los valores de EEUU

14/06/2016 | 12:45 pm


WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el autor de la masacre en una discoteca de Orlando era, aparentemente, un joven «enfadado, perturbado e inestable» que se radicalizó, al reiterar que no hay indicios de implicación de un grupo terrorista extranjero en el ataque.

Este tipo de «lobos solitarios» son «muy difíciles de detectar», subrayó Obama desde el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando.

Esa masacre causó 49 muertos, además del presunto autor de los disparos, que había jurado lealtad al EI.

Obama, criticó con dureza la propuesta del virtual aspirante republicano, Donald Trump, sobre prohibir la entrada temporal a los musulmanes en el país y mantener bajo vigilancia a las comunidades islámicas como posibles amenazas.

«Los estadounidenses musulmanes son ciudadanos estadounidenses. ¿Vamos a empezar a tratar a todos los estadounidenses musulmanes de manera diferente? (…) Eso es una traición a nuestro valores», afirmó el mandatario en un contundente discurso en el que abordó los avances de la investigación sobre la matanza de Orlando (Florida).

EFE