NUEVA YORK.-La ciudad de Nueva York ha habilitado varios gimnasios para alojar de forma provisional a los emigrantes que siguen llegando desde la frontera con México, una vez saturada la capacidad de los hoteles requisados para este fin.
«Solo en el día de ayer hemos recibido a cientos de solicitantes de asilo y hemos alcanzado el límite de refugios que podemos abrir. No nos queda más opción que alojar a los recién llegados temporalmente en gimnasios», dijo hoy el portavoz municipal Fabian Levy.
El funcionario aseguró que la ciudad abrió en los últimos meses 122 refugios de emergencia (incluidos hoteles) y ocho grandes centros.
La cadena ABC señaló que entre las instalaciones habilitadas de urgencia se encuentra una antigua academia de policía, que lleva sirviendo de centro de acogida al menos una semana.
La ciudad de Nueva York provee alojamiento a los más de 50.000 emigrantes que han llegado desde el pasado agosto -una ley le obliga a no dejar a nadie en la calle-, y les está proveyendo además de alimentación y escuela para los niños, pero el alcalde Eric Adams ya ha declarado en numerosas ocasiones que la capacidad de la ciudad ha llegado al límite.
«Llevamos un año pidiendo ayuda y ahora con el levantamiento del Título 42 la semana próxima y los cientos de solicitantes que llegan a Nueva York a diario, necesitamos de forma desesperada ayuda federal y estatal para gestionar esta crisis», insistió el portavoz municipal.
EFE