NUEVA DELHI.- El Gobierno de Nueva Delhi urgió la evacuación inmediata de los residentes de las áreas bajas de la capital por el riesgo inminente de inundación ante la crecida del río Yamuna.
Se prevé que pueda alcanzar la noche de este miércoles su mayor nivel histórico tras las fuertes lluvias que han dejado al menos 41 muertos en el país.
«Tenemos que proteger la vida y la propiedad de las personas. Solicito por favor que las personas que viven en las zonas bajas del Yamuna desalojen sus casas«, afirmó durante una conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal.
También puede leer: India y Pakistán buscan evacuar a 100 mil personas por ciclón Biparjoy
El anuncio tuvo lugar horas después que las autoridades regionales advirtieran que el nivel del agua del río previsiblemente alcanzaría los 207,72 metros esta noche, superando el máximo histórico de 207,49 metros registrado en 1978.
«La gente no quiere salir de sus casas pero la vida es importante. Acudid por favor a campamentos de socorro o a las casas de familiares», insistió Kejriwal.
Pidió que nadie se acercase a observar las inundaciones ante el peligro de subidas del agua repentinas «que pueden representar un riesgo para su vida».
Hasta el momento, las autoridades se han visto obligadas a evacuar a más de 6.000 personas y decretar el cierre de escuelas.
EFE