EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Muguruza es eliminada de Wuhan tras caer ante Siniakova

26/09/2018 | 02:53 pm


WUHAN.- La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, puso fin este miércoles a su paso por el torneo de Wuhan (centro de China) al perder por 7-6 (3) y 7-6 (1) ante la checa Katerina Siniakova.

Muguruza no se medía con la checa desde hacía cinco años, cuando ambas se retaron en el Masters de Miami en un partido que ganó la nacida en Caracas por 6-2, 3-6 y 6-4.

Este miércoles, sin embargo, no consiguió batir a su rival, a pesar de que tuvo una ventaja de 5-1 en el primer set, porque cuando la checa se vio cerca de perder la primera manga empezó a pelear cada punto en la pista central de Wuhan, logró remontar hasta el 5-5 y llevar a la española a un reñido «tie-break» que acabó ganando Siniakova.

Muguruza empezó sirviendo en el segundo set, pero erró en su saque y perdió el primer juego, ambas puntuaron después en sus servicios. Luego la española logró romper el juego dos veces a la checa hasta adelantarla 4-2.

Sacó la española en busca del 5-2 (una diferencia que podría haberla situado en línea de hacerse con el set y alargar el partido a una tercera manga), pero el juego se hizo largo e intenso y finalmente se lo llevó Siniakova anotándose el 4-3.

El partido finalmente se decidió en otro «tie-break», en el que Muguruza no logró recuperar el marcador de 5-0 con el que empezó la checa y acabó perdiendo 7-1.

EFE