EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen del lugar donde sucedieron los hechos

Mueren 3 personas en enfrentamiento con Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia

El suceso ocurrió en la avenida 108 del sector El Cotoperi parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo

07/11/2015 | 02:55 pm


MARACAIBO.-Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial N° 3 Maracaibo Oeste del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia dieron de baja aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes a tres elementos que se enfrentaron a una comisión adscrita al cuadrante 32° del plan Patrullaje Inteligente.

El hecho se registró en la avenida 108 del sector El Cotoperi, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, según información aportada por el G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez.

Los tres presuntos antisociales habían despojado bajo amenaza de muerte a un ciudadano en el sector Cumbre de Maracaibo de una camioneta Ford Explorer, color gris, Placas AD55QAB, año 2011.

Los patrulleros recibieron el reporte de la Central de Comunicaciones, informándoles del robo de un vehículo, proveyéndoles los datos del mismo, e iniciando de inmediato la búsqueda del automotor.

Durante la búsqueda, los uniformados avistaron un coche que coincidían con los datos aportados por el denunciante a través de la Central de Comunicaciones. De inmediato se le dio la voz de alto y haciendo caso omiso, emprendiendo la huida iniciándose de inmediato una persecución, que terminó en una confrontación armada. Los individuos llegaron a un terreno baldío, disparando contra la comisión policial que repelió el ataque, cayendo al terreno los tres delincuentes mortalmente heridos.

Los hoy occisos fueron identificados como Jeiker Benito Badueño Meleán, David José Ríos de la Cruz y Ángel David Villalobos Carvajal, de 22, 26 y 21 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral, La Macandona, donde ingresaron sin signos vitales.

El lugar del enfrentamiento la policía incautó una pistola Glok con un cargador de 32 proyectiles y seriales limados, una pistola Bryco calibre 38 y un revolver Smith Wesson calibre 38, con 11 proyectiles percutidos.

Nota de Prensa