NUEVA YORK.- La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que inició la última fase de pruebas clínicas para el desarrollo de cuatro nuevas vacunas contra infecciones.
Entre las patologías a tratgar están: la varicela y el herpes, así como el norovirus responsable de brotes de gastroenteritis.
Las vacunas sirven para enfermedades provocadas por virus de la familia herpesvirus: citomegalovirus, el virus de Epstein-Barr, el virus del herpes simple y el virus varicela-zóster.
Lea también: Chile comenzó a vacunar contra el virus sincicial
Igualmente, la farmacéutica está en la última fase de desarrollo de una vacuna contra el norovirus que causa brotes de gastroenteritis en todo el mundo y unas 200 mil muertes al año.
Moderna también aprovechó la celebración este miércoles de su quinto Día de las Vacunas para anunciar una vacuna de nueva generación contra la covid-19 efectiva tanto para las variantes omicron BA.4 y BA.5 como para las cepas originales del SARS-CoV-2.
Ingrese aquí: Farmacia
Esta nueva generación de vacuna contra la covid-19 ha permitido a la compañía el desarrollo de una candidato a vacuna contra la gripe y la covid-19 para personas mayores de 50 años.
La compañía valoró en 10.000 millones de dólares anuales el mercado mundial de covid-19 endémico.
«Covid-19 sigue siendo una enfermedad de elevada carga y aunque las hospitalizaciones por covid-19 siguen siendo elevadas con relación al virus respiratorio sincitial humano (VRS) y la gripe, los riesgos del covid de larga duración están empezando a ser entendidos mejor», señaló la compañía en un comunicado.
EFE