EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miles de ciclistas piden política de tráfico más verde en Alemania

06/06/2021 | 07:55 pm


BERLÍN.- Unas 20.000 personas en bicicleta se dirigieron hoy al centro de Berlín en reclamo de una política de transporte más sostenible en Alemania, según informó el club de ciclistas ADFC, organizador de la marcha.

«El futuro comienza ahora, el transporte debe cambiar ahora», fue el lema de la protesta. Según la Policía, la iniciativa convocó a menos personas de las mencionadas por el ADFC.

Vídeos e imágenes mostraron que la mayoría de los participantes respetó la obligación de llevar mascarilla, tal como lo había pedido el club para cumplir con las normas vigentes para evitar contagios con coronavirus.

ADFC informó que la concentración del primer fin de semana de junio fue celebrada para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el 3 de junio, y el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

En Berlín existe una «clara necesidad de mejora para quienes se desplazan en bicicleta», añadió el club.

La asociación exigió una aplicación coherente de la ley de movilidad, que da prioridad a las bicicletas y al transporte público sobre los automóviles en la planificación del tráfico.

La agrupación reclama que las plazas de aparcamiento sean reasignadas para dejar espacio a una circulación más segura en bicicleta y pide que el tráfico de automóviles en tránsito, que a menudo circula con demasiada velocidad y genera mucho ruido, sea desterrado de las zonas urbanas.

dpa.