Madrid.- Marco Asensio hizo oficial este sábado su decisión de no aceptar la propuesta de renovación y abandonar el Real Madrid. De esta manera, el español cierra una etapa de siete años en la casa blanca para buscar «nuevas metas».
«Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados», anunció Asensio en sus redes sociales.
«Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables», resaltó el delantero sobre sus compañeros de equipo.
«Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol», sentenció.
Finalizó el jugador que llegó al Real Madrid procedente del Mallorca en 2015 y, tras una campaña cedido en el Espanyol, recaló en el primer equipo madridista. A partir de ahí, Asensio jugó 285 partidos, en los que marcó 61 goles y dio 32 asistencias.
Asimismo, el «11» se convirtió en el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid (17). Puesto en el que está empatado con la leyenda Alfredo di Stéfano. Entre su palmarés destacan tres Champions League; tres Ligas; cuatro Mundial de Clubes; tres Supercopas de Europa; tres Supercopas de España; y una Copa del Rey.
Su despedida formal se llevará a cabo este domingo en el Santiago Bernabéu, cuando el Madrid reciba al Athletic Bilbao para la última jornada de la LaLiga.
Los merengues despiden a una de sus estrellas
Luego del anuncio de Asensio, el Real Madrid publicó con un comunicado en el que le expresaron su «agradecimiento» y «cariño» a un jugador que «con tan solo 20 años» logró «entrar la historia» siendo parte de una generación inolvidable para el madrisismo.
También puede leer: Leao renueva con el Milan hasta 2028
EFE