jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Leao renueva con el Milan hasta 2028

- Advertisement -

ROMA.- El portugués Rafael Leao, atacante del Milan, resolvió las dudas de la afición milanista y renovó este viernes con su club por cinco años, hasta 2028.

«El Milan se complace en anunciar la extensión del contrato de Rafael Alexandre da Conceição Leão hasta el 30 de junio de 2028», comunicó el club.

El luso, nombrado como ‘Mejor Jugador’ de la temporada pasada, en la que el Milan fue campeón, llegó en 2019 y desde entonces ha acumulado un total de 162 partidos, 41 goles y 29 asistencias entre todas las competiciones.

Toda la situación contractual de la estrella portuguesa estuvo en un proceso complicado marcado por su litigio con el Sporting de Portugal, su exequipo, con el que rompió su relación de manera unilateral en 2018 después de que los ultras del club lisboeta irrumpieran violentamente en la ciudad deportiva.

Leao firmó entonces por el Lille francés como agente libre, donde militó una temporada (2018-19) antes de unirse al Milan.

Sin embargo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y los tribunales portugueses y de Milán condenaron al jugador y al conjunto francés al pago de 20 millones de euros por las irregularidades cometidas en el traspaso al Lille, una compensación de la que finalmente, según apuntan los medios locales, se hará cargo el conjunto galo, algo que finalmente ha acelerado la vía de la renovación.

La claúsula de Leao ascendió con esta renovación hasta los 175 millones de euros y su salario pasará a ser de cinco millones más dos en variables.

Además, el internacional luso podría quedarse con la camiseta número 10 teniendo en cuenta que Brahim podría volver al Real Madrid este mismo verano, cuando termine su cesión con los ‘rossoneri’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -