EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frente frío y oleajes en el Caribe

Mantienen alerta de prevención en Panamá por nuevo frente frío y oleajes en el Caribe

22/12/2019 | 06:40 pm


El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió este domingo un aviso de prevención y de seguimiento que durará hasta el próximo jueves, por el paso de nuevo frente frío sobre el país y oleajes en el Caribe.

La alerta se basa en un informe de La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Emresa de Transmisió Eléctrica, S.A. (Etesa), que prevé lluvias sobre el país por la llegada del frente frío y la reactivación de los sistemas atmosféricos de esta región.

En el territorio panameño perdura ahora mismo un periodo húmedo e inestable con altas probabilidades de más lluvias de variadas intensidades desde ligeras hasta fuertes, tormentas y ráfagas de vientos, de acuerdo con este pronóstico.

En razón de ello, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc emitió a partir de hoy y hasta el próximo jueves 26 de diciembre un aviso de prevención (Vigilancia y Monitoreo).

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, destacó que los pronósticos dan cuenta de condiciones con abundantes lluvias para el Caribe panameño, acompañadas de ráfagas de vientos.

Explicó que a partir de mañana se prevé la intensificación de los vientos alisios del Norte, asociado a estos sistemas atmosféricos.

EFE