Roma.- Paolo Maldini, leyenda del Milan, no continuará desempeñándose como director deportivo del conjunto ‘rossonero’.
Así lo anunció este martes el equipo con un escueto comunicado: «El Milan anuncia que Paolo Maldini concluye su mandato en el club con efecto a partir del 5 de junio de 2023».
La relación del nuevo propietario, el estadounidense Gerry Cardinale (presidente del fondo RedBird Capital), no comenzó bien. Ya en junio del año pasado, Maldini estuvo a punto de quedarse en la calle al apurar hasta el último día para renovar su contrato.
Este año, tras una temporada insuficiente pese al éxito de llegar a las semifinales de la Champions, acentuó la mala relación. El director deportivo habría pedido, según los medios locales, más dinero para el mercado de fichajes para reforzar la plantilla, algo que no va con la línea de la nueva propiedad y que habría supuesto un divorcio definitivo.
Las recientes incorporaciones de Charles De Ketelaere y Divock Origi, que no han funcionado como se esperaban, aumentaron la distancia entre ambas partes.
Maldini se despide del club de su vida habiendo cerrado, eso sí, la renovación más importante de la plantilla: la de Rafael Leao hasta 2028.
También puede leer: #EspecialUR: Las glorias del Real Madrid no son eternas
EFE