Los Yankees triunfaron ante Chicago en medio de la polémica

Chicago (EE.UU.).- La pelea entre los jugadores de los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago, después de un insulto considerado racista por los ‘Sox’ contra su jugador Tim Anderson, marcó este sábado la jornada de Grandes Ligas.

Los Yanquis (29-10) se mantuvieron al mando de la Liga Americana por delante de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los Dodgers de Los Ángeles mandan en la Nacional (27-12), perseguidos por los Astros de Houston.

MEDIAS BLANCAS 5 – 7 YANQUIS

El encuentro más vibrante de la jornada se disputó en el Yankee Stadium, donde los banquillos de los dos equipos llegaron a enfrentarse en el diamante tras una polémica entre Tim Anderson, de Chicago, y Josh Donaldson, de Nueva York.

Al acabar el partido, que vio a los Yanquis imponerse por 7-5, Anderson lamentó el hecho de que Donaldson lo llamara ‘Jackie’, con una referencia a Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano que compitió en las Grandes Ligas.

Tony La Russa, director general de los Medias Blancas, tildó de racista este comentario y Anderson aseguró que se trató de una falta de respeto que no pudo tolerar.

El propio Donaldson reconoció posteriormente que sí llamó «Jackie» a Anderson y pidió perdón al asegurar que no quiso faltarle al respeto. Afirmó, además, que le llamó de esa manera porque su rival se definió en una entrevista de 2019 como «el Jackie Robinson de la actualidad».

PADRES 2 – 1 GIGANTES

Los Padres de San Diego sumaron su segunda victoria en dos visitas a los Gigantes, empujados por unas brillantes actuaciones de Joe Musgrove en el montículo y de Manny Machado, quien impulsó el triunfo con su octavo jonrón de la temporada.

Musgrove (5-0) lanzó siete entradas sin conceder carreras y Machado conectó su cuadrangular en la tercera entrada, después de sus tres hits sellados el día anterior, cuando terminó con dos anotadas y una remolcada.

Su último jonrón se remontaba al 5 de mayo pasado y sus Padres son terceros en la Liga Nacional (24-14). Los Gigantes siguen en apuros y perdieron su tercer encuentro consecutivo, lo que los deja en la quinta plaza (22-17).

DIAMONDBACKS 7 – 6 CACHORROS

Los Diamondbacks sellaron su segunda victoria en dos días en Wrigley Field y, tras la lluvia de jonrones del viernes, remontaron un 4-0 adverso con cuatro carreras en la séptima y octava entrada y triunfaron en la décima. Fue entonces cuando Daulton Varsho logró un hit que le permitió a su equipo sellar las tres carreras decisivas.

Por si fuera poco, los Cubs vieron como el venezolano Willson Contreras se retiraba en la tercera entrada con molestias en el muslo derecho.

Ian Kennedy fue el lanzador ganador para los Diamondbacks (3-1), mientras que, en los Cachorros, la derrota fue para Rowan Wick (1-1), en un partido empezó con casi dos horas de retraso por la intensa lluvia caída en Chicago.

RANGERS 1 – 2 ASTROS

Los Astros de Houston se vengaron de la derrota sufrida el viernes y se impusieron por 2-1 en el derbi texano contra los Rangers, en un partido en el que el lanzador Justin Verlander ponchó a ocho sin conceder carreras.

El cubano Yordan Álvarez logró dos ‘hits’ y remolcó la carrera del dominicano José Siri en la primera entrada. En los Astros, segundos en la Americana, la victoria fue para Verlander (6-1) y la derrota cayó en Jon Grey (1-2).

DODGERS 7 – 4 FILIS

Con una gran actuación de Mookie Betts, los Dodgers encadenaron su séptima victoria consecutiva y tumbaron a los Filis por segunda vez en dos días.

Betts selló un jonrón en la tercera entrada, logró un doble en la quinta y sacó de apuros a los Dodgers en la séptima con un ‘double play’, con tres rivales embasados, que abrió el camino para otras dos carreras de su equipo. En los Dodgers, la victoria fue para Daniel Hudson (2-2), mientras que en los Filis la derrota cayó en el venezolano José Alvarado (0-1). 

EFE