CARACAS.- Los Boston Celtics iniciaron su búsqueda del anillo con una paliza a los Atlanta Hawks de 112-99 en un partido que llegaron a estar ganando por 32 puntos.
Tras caer en las Finales del 2022, los Celtics empezaron estas eliminatorias con una sólida actuación ante los Hawks. Los de Atlanta tendrán que mejorar mucho para poder plantarle cara al equipo de verde.
El único aspecto negativo de Boston fue en la segunda mitad cuando bajaron el ritmo para que Atlanta se pusiera por solo 12 puntos en el último cuarto. La situación obligó a los locales a realizar un esfuerzo extra para evitar el susto.
Jaylen Brown (29 puntos y 12 rebotes), Jayson Tatum (25 puntos y 11 rebotes) y Derrick White (24 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de los triunfadores.
Los Hawks tuvieron a Dejounte Murray como máximo anotador (24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), mientras que Trae Young completó un encuentro gris (16 puntos y 8 asistencias). Asimismo, Atlanta firmó una tarde aciaga desde el perímetro con un depresivo 5 de 29 en triples.
El partido se le puso muy cuesta arriba a los de Quin Snyder desde el principio. En el primer cuarto se estrellaron con un 0 de 9 en triples rápidamente, además de cinco balones perdidos.
Boston, en cambio, se apoyó en 13 puntos de Tatum en el periodo inicial para marcharse en el marcador (29-19).
Sin asomo de reacción visitante, los Celtics golpearon de nuevo en el segundo cuarto con un contundente parcial de 20-3 para superar la diferencia de +20. No levantaron el pie del acelerador y llegaron al descanso con un elocuente e incontestable 74-44.
Los Hawks, que perdieron las tres veces en las que se vieron las caras con los Celtics, mejoraron sus prestaciones en el tercer cuarto. Incluso, llegaron a ponerse a solo 12 puntos en el último con Bogdan Bogdanovic dando un paso al frente. Pero la victoria de Boston no llegó realmente a peligrar.
El segundo encuentro de esta serie se jugará este martes también en Boston.
También podría leer: Los Knicks tomaron ventaja frente a los Cavaliers
EFE