CARACAS.- Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira entregaron, una vez más, un partido de infarto, en el que los melenudos impusieron su ley 10-9 para conseguir el triunfo «in extremis».
¡ESTO ES CARACAS! 🏙️💪#CaraquistaSoy🦁 pic.twitter.com/Sv58STBEtS
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) October 26, 2023
La rivalidad entre estos dos conjuntos sigue creciendo con cada partido en que se enfrentan. Los recuerdos de la final aún perduran en ellos y, este miércoles, rememoraron otro duelo memorable en el Estadio Universitario de la UCV.
Ni siquiera la lluvia quiso perderse el tercer duelo de la serie entre ambos y retrasó la voz de play ball por más de una hora. Pero en lo que se inició el primer acto, el carrusel de emociones también empezó su recorrido.
El festival de batazos en el recinto, ahora guairista, lo protagonizó el Caracas en un primer momento. Principalmente, porque ya en el primer acto contaban con una ventaja de 5-0 en el electrónico producto de una furiosa ofensiva que atacó al abridor Kendry Flores desde el primer lanzamiento.
El dominicano se vio superado por el ambiente y el rival y apenas pudo sacar dos out en su labor antes de marcharse al dugout con cinco carreras en su cuenta producto de cuatro indiscutibles. Aunque tampoco contó con el mejor desempeño de su defensa en el inicio del compromiso.
De hecho, la ventaja caraquista llegó a ser en algún momento de 6-0 debido a un tablazo solitario a la grada izquierda de Wilfredo Tovar en el tercero.
Pero lo que parecían ser todas sonrisas poco a poco se fueron tornando en risas nerviosas y rostros muy serios debido al despertar de los bates guairistas.
En ese mismo acto regresaron al compromiso al fabricarle cuatro anotaciones al debutante en la liga, Rito Lugo. El zurdo había tenido un buen comienzo de partido con dos entradas limpias, pero llegado el tercero perdió el rumbo y fue castigado por la samba de La Guaira.
La icónica fiesta litoralense se volvió aún más intensa en el ecuador del choque, cuando igualaron la pizarra y, posteriormente, se pusieron arriba.
En el 5to, Ángel Aguilar siguió con su producción al impulsar a Danry Vásquez con un sencillo a la derecha. Ya con Norwith Gudiño en el morrito, Ehire Adrianza también cumplió con su deber y se sacrificó con un largo elevado para remolcar a Leo Reginatto con el 6-6.
Pero la paridad en el resultado duró escasos minutos, ya que en el 6to la fiesta local siguió gracias a Franklin Barreto, «La Bala» y Wilson García, que operaron la grúa para llevar tres compañeros más al home.
Ya con el 6-9 en el marcador y el último inning por jugarse, Tiburones parecía tener la victoria en el bolsillo. Sobre todo porque Arnaldo Hernández era el encargado de lanzar la entrada y un día antes había cumplido con el salvamento en una situación apremiante.
Sin embargo, el derecho no pudo replicar su labor del martes y hoy se vio emboscado por los melenudos, quienes se pusieron en carrera nuevamente con Isaías Tejeda y su tablazo que empujó a Hernández al plato.
Ya con las bases llenas, Edgardo Alfonzo le quitó la pelota para entregársela a Kaleb Bowman y finiquitar el duelo. Pero el norteamericano tampoco pudo lograr el objetivo debido a que Alexander Palma disparó un misil de su tanque con dirección al centro con el que puso el 9-9.
Actuación que emuló Eliézer Alfonzo Jr. un turno después para impulsar a Elio Prado con la rayita que le devolvió el duelo a Leones del Caracas.
Ya con la misión de abrochar el triunfo, Rubén Alaníz cumplió su labor y logró el salvamento para poner a celebrar a los fanáticos caraquistas. Resultado final 10-9.
Bryan Blanton (1-0) ganó el partido y Arnaldo Hernandez (1-1) cargó con la caída. El mencionado Palma fue el MVP de la noche al irse de 5-2 con un doble y cuatro empujadas.
Con este resultado, Caracas propició un cuádruple empate en el tercer lugar de la tabla con Tiburones, Magallanes y Tigres al todos tener 2-2. Además que tomó el mando 2-1 de la serie particular entre los capitalinos.
Ahora, los vigentes campeones deberán pasar página y concentrarse en Navegantes del Magallanes para el primer duelo de los «eternos rivales» de la temporada.
El mismo será a las 7:00 PM en el Estadio Monumental. Tiburones de La Guaira, por su parte, visitará a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz a la misma hora.
Puede interesarle: Ángel Reyes fue más bravo que toda Margarita
Deinelbith Blanco/Unión Radio