CARACAS.- Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes anunciaron este jueves un cambio múltiple, en el que destaca el lanzador Erick Leal quien ahora pasará a la novena capitalina.
En concreto, los melenudos recibieron a Leal junto al jardinero Víctor Bericoto y el relevista José Torres. A cambio, la nave turca se hizo con los servicios de los pitchers Felipe Rivero y Leonel Sequera, así como los del infielder Oswald Peraza.
Un intercambio que en las primeras de cambio ve favorecido a Leones, pues obtiene a un Erick Leal de jerarquía en la liga y que ha demostrado un gran nivel en las pasadas zafras.
En la 2023-2024, el derecho ganador al premio Pitcher del año en el 2020, dejó balance de 0-3 con 5.08 de efectividad en 8 aperturas con Magallanes.
Asimismo, José Torres regresa al equipo en el que estuvo por 4 temporadas. El zurdo acumula en la LVBP un registro de 9-12 en 99 entradas y dos tercios de labor, con 100 ponches y nueve salvados.
Por su parte, José Bericoto apenas debutó la pasada campaña en la que conectó 19 imparables, entre ellos seis dobles, par de cuadrangulares y siete impulsadas.
Las piezas que llegan al Magallanes
Entretanto, a Valencia arriban tres jugadores con experiencia y proyección en Las Mayores, aunque sin tanto recorrido en la LVBP.
Rivero, lanzador zurdo DE 32 años, estuvo cinco campañas en la MLB con Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh con los que sumó 17 victorias en 323 juegos y porcentaje de carreras limpias de 2.61.
El relevista participará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) luego de cumplir una sentencia en los Estados Unidos y ser deportado al país.
Oswald Peraza disputó dos campañas con Yankees de Nueva York (2022 y 2023) y viene de participar con Leones la anterior campaña, en la que bateó un cuadrangular e impulso seis rayitas en 23 juegos.
Mientras, Leonel Sequera es un prospecto de 18 años que promete para Cardenales de San Luis y que podría dar sus primeros pasos en la venidera campaña del béisbol venezolano.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio