ROMA.- La polaca Iga Swiatek aplacó este jueves a la estadounidense Coco Gauff en dos sets, por 6-4 y 6-3, para acceder a la final del WTA 1.000 de Roma por tercera vez en su carrera.
La número uno del mundo y dos veces campeona en Roma, con un 100% de efectividad en cada final disputada en la tierra batida italiana, volvió a batir a Gauff, a la que tiene tomada la medida con 10 victorias en 11 encuentros.
No hubo sorpresa en el Foro Itálico. Gauff hizo buen tenis, empujó todo lo que pudo, pero el nivel que está presentando Swiatek en tierra batida esta temporada, a falta de pocas semanas para Roland Garros, es simplemente espectacular.
Campeona en Madrid, ahora espera rival en la final de Roma, torneo que ha ganado en dos ocasiones y en el que solo una lesión en 2023 le impidió defender su corona. Llegará al gran partido sin perder un solo set, con 10 a su favor, cerrando todos los duelos por la vía rápida, sin dar apenas opciones, sin conceder los más mínimo.
En la final espera a la ganadora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, que se retirará a final de temporada, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que podría reeditar la final de Madrid, en la que acabó como ganadora.
EFE