CARACAS.- El presidente de la Academia Nacional de Economía, Leonardo Vera, aseveró que las políticas tomadas en los últimos años llevaron al país a un contexto económico y social complejo.
«Venezuela está muy marcada por la necesidad de sobrevivir en un ambiente que ha sido en los últimos años hostil y difícil por la pérdida del ingreso, esto hace que la gente sea más individual«, dijo.
En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, indicó que aunque se han buscado medidas para detener la inflación, esto repercutió en la congelación de salarios, pensiones, afectando el mercado de créditos e intentando anclar al tipo de cambio.
«Cuando eso no puede ser porque este es un país que no tiene ni musculatura ni financiamiento. Se ha buscado una vía muy costosa para detener la hiperinflación, que ciertamente ha disminuido, pero muy paulatinamente, todavía tenemos tasa de inflación mensual que siguen siendo las más elevadas del continente».
Reiteró que el dólar sigue siendo la moneda de transacciones, a su juicio, se requieren acciones y fórmulas productivas para recuperar la economía pese a que el país esté desconectado de las redes internacionales.
Lea también: Desarrollan dos ZEE turísticas en La Guaira
Unión Radio