martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Desarrollan dos ZEE turísticas en La Guaira

- Advertisement -

CARACAS.-La autoridad única de la Zona Económica Especial del estado La Guaira, Marcos Meléndez, informó que han desarrollado una estrategia de dos vértices para la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en la entidad costera.

Detalló que la primera estrategia se enfoca en la difusión de las ZEE, mientras que la segunda está dirigida hacia los acuerdos con los inversionistas.

Meléndez reveló que en la actualidad se encuentran en ejecución dos proyectos turísticos enmarcados en las ZEE.

«Tenemos también dos acuerdos de carta de entendimientos con Turquía«, adelantó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

También puede leer: Sector turismo en Margarita reporta hoteles llenos ante temporada decembrina

En cuanto a la ciudad vacacional de Los Caracas, indicó que hay inversiones importantes por parte de entes privados y las autoridades gubernamentales.

Primera hidrovía

Por otra parte, informó los avances en la creación de la primera hidrovía que será inaugurada en los próximos días en el Litoral Central.

Aseveró que la embarcación, diseñada para 80 pasajeros, conectará vía marítima la parroquia La Guaira con Chichiriviche.

«Ya tenemos la embarcación, tenemos la ruta, tenemos los permisos, el muelle y la boya de amarre«, dijo al agregar que en «cualquier momento» arrancará la nueva ruta.

Aseguró que posteriormente, el proyecto se ampliará hacia la parroquia Caruao, que se localiza en el este de la entidad costera.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -