CARACAS.- El internacionalista y analista político Lauren Caballero, afirmó que, más que a un veto por parte del presidente de Brasil, Luis Inácio «Lula» Da Silva, el ingreso fallido de Venezuela al grupo Brics se debe a que el país ha visto mermada su importancia a nivel internacional.
«Venezuela no es un Estado relevante desde el punto de vista geoestratégico. Hay elmentos con muchísimo más peso, es el caso de Brasil», expresó Caballero.
Aseguró que quienes estuvieron promoviendo esa idea de que Venezuela iba a ingresar sin lugar a dudas al grupo lo hicieron de manera propagandista.
«El Gobierno venezolano intentando utilizar esta cumbre y ese tinglado que se está montando en torno a este evento como un trampolín propagandístico, también en una posición en la que pareciera no estar aislada del mundo», indicó Caballero.
Argumentó que la situación interna de Venezuela, con «unas elecciones internas en entredicho, una economía local que no termina de despegar, la incapacidad de cumplir con compromisos internacionales«, hacen que no tenga la capacidad de presentarse en el tablero internacional y ser considerado un factor clave.
Lea también: Abogan por condiciones claras para elegir al nuevo Fiscal y Defensor del Pueblo