NUEVA YORK.- Desde titanes como Amazon y Meta a la app de citas Grindr, especializada en la comunidad LGBTQ Grindr, las tecnológicas estadounidenses que han puesto freno al trabajo remoto y exigen a sus trabajadores que vuelvan a trabajar a sus oficinas al menos tres días a la semana.
Esta semana entró en vigor una norma que exige a los empleados de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) trabajar desde las oficinas de la empresa al menos tres días a la semana.
Lea también: Aseguran que más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal
Meta, al igual que otras muchas empresas de todo tipo, amplió por primera vez su política de trabajo remoto a todos sus empleados de tiempo completo en junio de 2021 debido a la pandemia.
En aquel momento, el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa aprendió que “el buen trabajo se puede hacer en cualquier lugar» y que él era «optimista en cuanto a que el trabajo remoto a escala era posible, particularmente a medida que la presencia de las videoconferencias y la realidad virtual continúan mejorando”.
Pero desde entonces, muchos gigantes tecnológicos, como Amazon y Alphabet, matriz de Google, han revertido sus políticas sobre el trabajo remoto.
A finales de agosto, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo a sus empleados que pretenden trabajar desde casa y no quieren volver a la oficina ni siquiera tres días a la semana que eso «no les va a funcionar» y que pueden irse si no están de acuerdo, según confirmaron a EFE fuentes de la empresa.
Ingrese aquí:
EFE