sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Aseguran que más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal

- Advertisement -

CARACAS.- El director general de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que más de 7 millones de venezolanos se dedican actualmente a los trabajos informales para ser «emprendedores».

Durante su entrevista en el programa Sin Duda de Unión Radio, el directivo explicó, mediante una investigación realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que «en términos generales, podemos decir que el trabajo no formal en Venezuela supera los 7 millones de personas».

«Esa investigación nos revela que todos los que trabajan por cuenta propia son emprendedores». Aunque también aclaró que los que se aproximan más a cumplir esa categoría propiamente, tener un negocio estable, son aproximadamente 3 millones de personas.

«Esto se debe a que las ofertas atractivas de empleo no tienen (suficientes) incentivos (…) por eso es que la gente se mantiene en la nómina, pero de eso no vive, sino que tiene un trabajo híbrido».

«La fuente principal del trabajo en Venezuela es el autoempleo. Estamos frente a un problema bastante complejo, pero también puede verse como prometor. Estamos hablando de 7 millones de personas que revelan que la economía de su preferencia es la privada», detalló.

Alfredo Padilla también destacó que Atraem firmó un convenio con la gestión anterior de Fedecámaras sobre «responsabilidad productiva entre empresarios y emprendedores».

El mismo está enfocado en «ayudar a que el emprededor supere la condición y pase a ser un microempresario en la medida de lo posible» para que «no solamente se considere que son buhoneros».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -