EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @News_Executive Vertido en Minas Gerais

La minera Samarco es multada con 30 millones de dólares por vertido en Brasil

El Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais informó a la minera Samarco que deberá pagar una multa de algo más de 112 millones de reales (unos 30 millones de dólares) por los daños ambientales causados por la ruptura de uno de sus diques, que causó al menos 11 muertes, confirmó hoy la empresa

19/11/2015 | 09:40 am


RÍO DE JANIERO.-   El dique, que cedió el pasado 5 de noviembre, generó una riada de barro y residuos minerales que anegó numerosos municipios en los estados de Minas Gerais y Espírito Santo.

Según Samarco, la avalancha contenía unos 62 millones de metros cúbicos de agua, hierro, tierra, arcilla, arena y otros residuos minerales.

Por este motivo, además de crear un grave problema de abastecimiento de agua para los municipios afectados, el lodo ha causado daños incalculables a la fauna del río Doce.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el martes que el Gobierno adoptará una serie de medidas para aliviar el ecosistema de este río, que contempla la recuperación de sus fuentes fluviales, la flora de la ribera y la fauna.

EFE