NUEVA YORK.- New York Knicks, con Jalen Brunson como nuevo ídolo en la Gran Manzana, venció este jueves a los Sixers en Filadelfia por 115-118 y eliminó a la franquicia de Joel Embiid por 2-4 en una primera ronda del playoff absolutamente vibrante y emocionante.
En las semifinales del Este de la NBA, los Knicks se enfrentarán a Indiana Pacers, que también despacharon por 4-2 a Milwaukee Bucks.
También le puede interesar: Los Pacers sentenciaron a unos Bucks huérfanos
Brunson deslumbró con 41 puntos y 12 asistencias (cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos) pero Josh Hart fue imprescindible con un triplazo a falta de 24.4 segundos.
La fiebre por los Knicks ha vuelto a contagiar a Nueva York, enganchada a un equipo que, pese a ser un gigante de la NBA, no conquista un anillo desde hace 51 años (1972-1973) y no llega a unas Finales desde hace 25 (1998-1999).
Todo lo contrario viven en Filadelfia, con un naufragio más para el proyecto de un muy digno Embiid, que ha hecho todo lo posible para jugar pese a sus problemas físicos.
Aun así, el MVP de 2023 lleva ocho campañas en Filadelfia y nunca ha alcanzado la final del Este.
El pívot lo dio todo con 39 puntos y 13 rebotes y Buddy Hield, insignificante hasta hoy, respondió con 20 puntos y 6 triples, pero los Sixers extrañaron al mejor Tyrese Maxey (solo 17 puntos tras los 46 del martes).
Además de Brunson, Donte DiVincenzo (23 puntos y 7 asistencias sin descansar ni un solo segundo), OG Anunoby (19 puntos y 9 rebotes) y Hart (16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) estuvieron espectaculares en unos Knicks irreductibles pese al calvario de lesiones que sufren.
EFE