Judge dictó sentencia doble ante los Rockies

ORLANDO.-Yankees de Nueva York se impuso este domingo con mucha contundencia por 10-3 a Rockies de Colorado y se quedó con la serie y un nombre propio: el de Aaron Judge, que impulsó dos jonrones y sumó 51 en su temporada.

Ahora se proyecta hasta los 63 de cara al cierre de temporada regular.

Fue un duelo muy disputado, con los Rockies adelantándose en la primera entrada y sabiendo meterse en el juego de nuevo tras las cuatro carreras de los locales. Judge convirtió su primer jonrón en su primer turno y, tanto el venezolano Gleyber Torres como el dominicano Juan Soto, aportaron al bate en la segunda.

El momento clave y el festival de jonrones llegó en la séptima. En total fueron tres vuelacercas para los Yankees: el primero de Soto, el segundo de Judge y el tercero de Giancarlo Stanton.

Aún habría tiempo para que el mencionado Torres también la mandara fuera del Yankee Stadium en la octava, concluyendo la paliza por 10-3 de unos Yankees que aguantan la amenaza de Orioles de Baltimore en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

En este juego se produjo además una de las imágenes de la jornada, cuando el umpire Nick Mahrley fue golpeado de forma fortuita por el bate partido de Stanton.

El árbitro tuvo que ser retirado en camilla y fue atendido fuera del estadio.

EFE