Juan Jesus tras la absolución de Acerbi: «No me siento protegido»

Foto: cortesía

Roma.- El defensa del Nápoli, Juan Jesus, lamentó este miércoles la absolución del jugador del Inter, Francesco Acerbi, por su supuestos insultos racistas: «No me siento de ningún modo protegido por esta decisión», dijo en un comunicado.

«No entiendo, de verdad, en qué modo la frase ‘vete negro, solo eres un negro’, pueda ser ciertamente ofensiva pero no discriminatoria», refirió el brasileño.

El martes, la justicia deportiva italiana decidió no sancionar a Acerbi por falta de pruebas en relación con los supuestos insultos racistas denunciados por el defensa durante el partido entre los dos clubes en la Serie A el pasado 17 de marzo.

Puede leer más aquí: Acerbi no será sancionado por racismo «por falta de pruebas»

«No me siento de ningún modo protegido por esta decisión que se encuentra entre deber admitir que ‘ha sido alcanzada la prueba de la ofensa’ y sostener que no consta la certeza de su carácter discriminatorio porque, según la decisión, solo yo y ‘de buena fe’, la habría percibido», lamentó.

Juan Jesus reconoce sentirse «indignado» por el desenlace de lo que considera «un hecho grave» que intentó, dice, gestionar «como un señor» sin obligar a interrumpir el partido.

«Probablemente, después de esta decisión, quien se encuentre en mi situación actuará de un modo distinto para protegerse y tratar de poner freno a la vergüenza del racismo que, todavía, tarda en desaparecer», advirtió.

Y terminó subrayando que «No esperaba un final así que, temo, aunque espero equivocarme, podría suponer un grave precedente para justificar posteriores actitudes. Espero sinceramente que este, para mi, triste episodio pueda ayudar a todo el mundo del fútbol a reflexionar sobre un tema tan grave y urgente».

El juez deportivo que absolvió a Acerbi, Gerardo Mastrandrea, alegó en la sentencia que de las investigaciones no surgió ningún otro material probatorio sobre el testimonio de Juan Jesus y por este motivo, el jugador italiano no fue sancionado.

EFE