domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Acerbi no será sancionado por racismo «por falta de pruebas»

- Advertisement -

Roma.- El juez deportivo, Gerardo Mastrandrea, decidió este martes no sancionar a Francesco Acerbi, jugador del Inter, por falta de pruebas en relación a los supuestos insultos racistas denunciados por Juan Jesus en un partido de la Serie A.

Según la sentencia del juez, no surgió de las investigaciones ningún otro material probatorio que el testimonio del brasileño y por este motivo, el italiano no fue sancionado ni descalificado y estará en la convocatoria para el partido contra Empoli el lunes 1 de abril.

El supuesto insulto racista tuvo lugar en el minuto 59 del partido entre Inter y Nápoli, cuando Juan Jesus llamó al colegiado Federico La Penna para quejarse de manera vehemente sobre algo que había escuchado.

«No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien», se lee en los labios Juan Jesus en un vídeo viral en redes sociales.

La FIGC recibió este miércoles la petición del Juez Deportivo de la Serie A, organismo sancionador del campeonato italiano, de «profundizar» en el posible caso de racismo.

Desde ese momento, la federación empezó a recabar imágenes y audios del partido para elaborar un informe que será enviado a la Serie A en la próxima semana para que el organismo sancionador pueda emitir una sentencia.

«De mi boca nunca han salido frases racistas. Es lo único que puedo decir. Sé que nunca he dicho frases racistas, llevo 20 años jugando al fútbol y sé lo que digo. Estoy tranquilo», declaró el defensor del Inter.

Acerbi había sido excluido de la convocatoria de Italia después de este episodio. «Fue él quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo ‘vete a la mierda'», añadió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -