CARACAS.- El dominicano José Ramírez, Cleveland Guardians, y el puertorriqueño Francisco Lindor, Mets de New York, fueron los mejores jugadores de posición de la última semana en las Grandes Ligas, tomando el testigo de Trevor Story y Sandy Alcantara en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
La primera actuación a resaltar es la producida por el antesalista de los Guardianes, quien se convirtió en la bujía ofensiva de su equipo para que mejoraran sus números y quedaran cuatro juegos por debajo de .500 (20-24), posicionándose 6.5 juegos detrás de los Twins en la cima de la División Central.
En estos siete días, Ramírez se paró 27 veces en el plato, donde disparó diez inatrapables, cuatro de ellos de vuelta completa, para empujar 14 carreras y anotar otras seis él mismo, además de recibir tres boletos para dejar un promedio de .370.
Esto lo dejó posicionado como el cuatro toletero con más bambinazos de la zafra en términos generales con 13, superado solo por Aaron Jugde, Mookie Betts y Yordan Álvarez. Asimismo, es el que más rayitas remolca hasta los momentos con 51, convirtiéndose en una verdadera grúa para Cleveland.
Dicho esto, es el turno de analizar lo ocurrido en la Nacional. Si lo conseguido por el dominicano fue muestra de un excelente rendimiento, lo logrado por Francisco Lindor roza lo extraordinario. Participó de la misma cantidad de cotejos que su similar en la Americana, tuvo 28 turnos al bate en los que conectó 11 hits, dos cuadrangulares, trajo 16 compañeros hasta el home y anotó diez carreras por su cuenta para dejar .393 de promedio.
Su ofensiva es uno de los hechos que tiene a los Mets ganando siete juegos de los últimos diez, con una racha de cuatro victorias al hilo para llegar a la marca 33-17 (tercer mejor registro de MLB) y ser líderes del Este con suma comodidad gracias a los 9.5 juegos que tienen sobre los actuales campeones, los Bravos de Atlanta.
Unión Radio