EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectores del CNE (foto EFE)

Jorge Rodríguez: Auditaremos y vigilaremos los pasos del revocatorio

02/05/2016 | 12:17 pm


CARACAS.-La mañana de este lunes, la comisión integrada por dirigentes del gobierno nacional que verificará las firmas recogidas por la oposición para el referendo revocatorio acudió al Consejo Nacional Electoral.

Jorge Rodríguez, quien preside el grupo, dijo que se le solicitó al Poder Electoral que esta comisión esté presente en todo el proceso del referendo revocatorio, con el objetivo de hacer respetar la constitución y evitar que se produzcan hechos violentos.

«Nosotros estamos aquí para hacer una solicitud para fiscalizar, auditar y vigilar los pasos del revocatorio», dijo a su salida del Consejo Nacional Electoral.

El también alcalde de Caracas, señaló que “aquí aún no se ha reactivado el referendo revocatorio”, y afirmó que el uno por ciento de las firmas recogidas es una manifestación pública, mientras que el voto es secreto.

«Vamos a introducir mecanismos que nos permitan obligar a los violentos a que vuelvan al cauce democrático», y advirtió que de presentarse alteraciones del orden público, pedirán que el proceso se suspenda.

La comisión, está presidida por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez junto a la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Héctor Rodríguez, el abogado Herman Escarrá, entre otros dirigentes.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez, señaló que el denominado Bloque de la Patria manifestó su solidaridad hacia el Consejo Nacional Electoral, así como el respeto a la institucionalidad del país.HECTOR

“Sigue la oposición venezolana con esa actitud prepotente (…) irrespetando la institucionalidad venezolana, irrespetando la Constitución y al árbitro”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro revisará cada una de las manifestaciones de voluntad que consignó la oposición ante el CNE como primer paso para el referendo revocatorio.

 

Unión Radio

  • Rectores del CNE (foto EFE)