Beirut.- Un miembro del movimiento nacionalista palestino Fatah murió tras renovarse anoche los choques armados entre las facciones del campo de refugiados de Ain el Helu, en el sur del Líbano.
Al menos doce personas han fallecido y 40 han resultado heridas desde el sábado.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), lo combates de esta noche han sido «los más violentos desde que se deteriorara la situación» hace cinco días.
De acuerdo a los testigos se podían escuchar «los sonidos de las ametralladoras y estallidos de proyectiles» en la ciudad de Sidón, donde se ubica el campamento.
También puedes leer: Tifón Khanun deja dos muertos y 60 heridos en Japón
Los niveles de violencia habían bajado ayer tras alcanzarse la noche del pasado martes un nuevo alto el fuego entre Fatah y las facciones islamistas a las que se enfrenta, roto solamente de forma esporádica a lo largo del miércoles.
Varios de los proyectiles lanzados en las últimas horas traspasaron el fortificado perímetro de Ain el Helu, el mayor campamento de la comunidad palestina en el Líbano, y alcanzaron diversos puntos de Sidón, explicó la ANN.
Aunque el campo es a menudo escenario de actos violentos o choques entre las distintas facciones allí presentes, no se habían registrado combates de esta envergadura desde 2017.
EFE/Unión Radio