domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Tifón Khanun deja dos muertos y 60 heridos en Japón

- Advertisement -

Tokio.- El fuerte tifón Khanun, que afecta al sudoeste de Japón y ha desatado alertas en Taiwán y China, deja al menos dos muertos y 60 heridos en su avance por la prefectura de Okinawa, además de causar suspensiones del tráfico aéreo y cortes de luz que afectaban hoy a unas 156.000 viviendas.

Khanun, el sexto tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado de intensidad «muy fuerte» por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), se encontraba a las 10:45 hora local (1:45 GMT) a unos 230 kilómetros al sudoeste de la isla Kumejima, en el archipiélago de Okinawa, que experimenta su embate desde hace unos días anteriores.

La tormenta de viento se desplaza a velocidades muy lentas en dirección oeste-noroeste, arrastrando rachas de vientos de hasta 216 kilómetros por hora, según las autoridades meteorológicas japonesas.

Khanun dejaba notar ya hoy su influencia en la cercana isla de Taiwán, así como en costas del oeste de China en su avance, aunque se prevé que el tifón vire su rumbo en los próximos días hacia el este para encaminarse a la isla japonesa de Kyushu (sudoeste) y el grueso de la isla principal nipona de Honshu, donde está Tokio.

Este fuerte tifón ha dejado ya dos fallecidos: un anciano de unos 90 años en la localidad de Ogimi, aplastado al derrumbarse un garaje debido a los fuertes vientos, y una mujer de 89 años en la ciudad de Uruma que falleció a causa de un incendio al utilizar velas para iluminar su casa tras los cortes eléctricos.

También puedes leer: Colombia, Brasil y Perú inician ejercicios en la Amazonía para combatir la criminalidad

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -