CARACAS.- El polaco Hubert Hurkacz resistió al empuje e inspiración del australiano Nick Kyrgios para obtener un meritorio triunfo en un intenso partido por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) para situarse en la final del torneo de Halle, la quinta en su carrera y la primera de 2022.
No perdió el servicio en todo el partido el jugador australiano, que cerró la semifinal con 30 saques directos. Kyrgios, como hace una semana en Stuttgart, también en césped, se quedó estancado en las semifinales.
El oceánico no juega una final desde que en 2019 ganó sus últimos trofeos. Sigue estancado en seis títulos y pagó su desacierto en los desempates ante un rival que también estuvo fiable con el saque -veintisiete ‘aces’- y que nunca perdió la cara al enfrentamiento, que cerró después de dos horas y seis minutos.
No hubo continuidad en un partido marcado por la relevancia del saque, con juegos resueltos con celeridad y sin apenas intercambios de golpes. En eso fue mejor el polaco, más estable en el resto y, sobre todo, en los desempates.
Hurkacz disputará el título con el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, que superó al alemán Oscar Otte por 7-6 (3) y 6-3.
El polaco nunca ha perdido una final. Tiene cuatro títulos, todos en pista dura. Uno en 2019 y tres el pasado curso. Pretende inaugurar sus premios en este 2022, igual que Medvedev, que afronta su tercera final de la temporada. En las dos anteriores no tuvo éxito.
EFE