Quito.- El Gobierno de Ecuador aceptó este miércoles el fallo de la Corte Constitucional que dio paso a un juicio político de censura contra el presidente Guillermo Lasso, aunque rechazó esa interpelación por considerar que no tiene asidero legal.
«A pesar de que no coincidamos con la decisión de la Corte Constitucional, respetamos el dictamen de admisibilidad sobre el juicio político» solicitado por la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, según aseguró la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado oficial.
También puedes leer: Corte Constitucional de Ecuador da luz verde para un juicio político a Lasso
El fallo del máximo organismo de control constitucional del país, «de alguna manera valida los argumentos planteados por la legislatura en contra del presidente», añadió la Secretaría sobre la causa del juicio contra Lasso, acusado de peculado (malversación).
La censura al jefe de Estado sólo podrá aplicarse si la Asamblea, integrada por 137 legisladores, obtiene la mayoría calificada de un mínimo de 92 votos, equivalentes a dos terceras partes de la Cámara.
EFE/Unión Radio