PARÍS.- La española Rebeka Masarova cayó en la primera ronda de Roland Garros, pero puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita y finalista de la pasada edición, antes de inclinarse por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.
La española de 23 años sorprendió a la joven prodigio de 19, que tras ceder su saque a la primera, no pudo recuperarlo, pese a disponer de muchas bolas para ello, en toda la manga inicial.
Con el susto en el cuerpo, Gauff elevó el nivel y Masarova, 68 del ránking, no pudo igualar ese torbellino de juego, que acabó pasándole por encima.
Acaba así la primera participación de Masarova en Roland Garros, la tercera en un Grand Slam, en un año en el que ha jugado las finales de Auckland y Oeiras.
Gauff, que hace dos años fue cuartofialista, se medirá contra la vencedora del duelo entre la austríaca Julia Grabher y la neerlandesa Arantxa Rus, procedente de la fase previa.
Sorribes también avanzó
En otro duelo de la rama, la española Sara Sorribes superó a Clara Burel de la pista 14, por 7-6 (0) y 6-2.
Muchas alternativas en el primer set, en el que, tras ponerse 2-0, la española cedió cuatro juegos consecutivos antes de forzar el de desempate, que se anotó sin perder ningún punto.
Toda una demostración de confianza de Sorribes, que supo mantener la firmeza a medida que la confianza de su rival, invitada por los organizadores, se iba deteriorando.
Enseguida se colocó 4-0 en la segunda manga y fue dosificando esa ventaja para apuntarse el partido.
Sorribes jugará por un puesto en la tercera ronda, la segunda que disputaría en su carrera tras la del Abierto de Estados Unidos de 2021, contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers, cabeza de serie número 32 y cuartofinalista en 2016, y la croata Petra Martic. EFE
EFE