EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Francia reitera su rechazo a que el Aquarius desembarque en Marsella

25/09/2018 | 07:02 am


PARÍS.- El Gobierno francés reiteró hoy su rechazo a que el Aquarius desembarque en el puerto de Marsella, algo que le habían solicitado SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), encargadas de ese barco humanitario.

«El puerto seguro más cercano, ya que hay una urgencia humanitaria, no es Marsella, todo el mundo lo sabe», señaló en la emisora «Europe 1» el portavoz gubernamental, Benjamin Griveaux.

El Aquarius se encuentra con 58 inmigrantes rescatados a bordo y, de forma excepcional, pidió ayer a las autoridades francesas que le permitan atracar en el puerto de Marsella, hacia donde ya ha puesto rumbo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este viernes su decisión de retirarle el pabellón alegando que «está desatendiendo los procedimientos jurídicos internacionales en materia de inmigrantes y refugiados auxiliados en las costas del Mar Mediterráneo».

Para SOS Méditerranée y MSF, Marsella, donde la primera ONG tiene su sede, es el único lugar que les ofrece las garantías para poder gestionar la situación.

EFE