CARACAS.- El gobierno decretó la exoneración de impuestos a la importación y venta de combustible desde este mes hasta enero del próximo año, lo que ha generado reacciones entre los especialistas en materia tributaria y petrolera.
El abogado especialista en derecho tributario y en derecho administrativo, Daniel Betancourt, aseveró que el IVA y el IGTF «desde el punto de vista del menor en una bomba de gasolina es prácticamente de imposible recaudación».
Comentó que el decreto reconoce en cierta forma que el «combustible es prioridad y que el Estado venezolanos no puede en su totalidad satisfacer«.
También puede leer: Pulido deja la Bolsa de Valores esperanzado en que se impulsen las inversiones
Por su parte, el coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felozzola, sostuvo que el tema de los impuestos en el área de los combustibles «es delicado».
«Esta exoneración de precios no está dirigida en cierta medida a hacer que los venezolanos seamos más eficientes con el uso del combustible, realmente es para hacerlo económico, pero el precio sigue estando regulado», dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que la sociedad no sentirá mayor diferencia.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio