lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Pulido deja la Bolsa de Valores esperanzado en que se impulsen las inversiones

- Publicidad -

CARACAS.- Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas -BVC-, recuerda que los últimos 7 años han sido una lucha constante para mantener a la BVC bajo muchas perspectivas negativas como “las sanciones, pago de deuda, hiperinflación, devaluación constante de la moneda y la pandemia”.

“Hoy tenemos unas perspectivas distintas, se espera que 2024 sea mucho mejor, hay mayor número de empresas interesadas sobre todo en el área de hidrocarburos, hay que generar confianza, esa es la palabra clave, sin confianza no vendrán inversores”, subrayó.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, destacó que los años más adversos fueron los primeros cuando el Ejecutivo no los apoyaba. “El gobierno ha cambiado, “tomó nota de que es necesario que la empresa privada forme parte del crecimiento y desarrollo del país”.

“Es a través de la empresa privada que se puede lograr esa masificación del empleo digno con salarios dignos”, insistió.

Precisó que “después de 2019 comenzó el crecimiento de la renta fija que hemos exponenciado últimamente, ya en el año 2023 cerramos con $54 millones negociados a través de la plataforma, pero en 2019 era casi cero, ha sido crecimiento todos los años poco a poco”.

“Esa es la realidad del país que tenemos hoy en día, el crecimiento de la empresa privada y de la economía se tardará mucho tiempo y se crecerá muy poco a poco, en muchos años, pero se hará”, aseveró.

Sobre las elecciones de la BVC que tendrán lugar este miércoles, señaló que la toma de posesión del nuevo presidente, entre José Tomás Carrillo Batalla y Horacio Velutini, se realizará apenas terminen las votaciones en la sede de la institución.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -