CARACAS.-La integrante del Consejo Directivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, indicó que solo el 15% de la población apuesta por la educación privada, desde maternal hasta el ciclo diversificado.
También podras leer: Insisten en que un nuevo currículo de educación básica debe ser consultado
«Hace más de 30 años la educación en manos privadas era una opción voluntaria para la familia, porque teníamos una oferta de altísima calidad en las instituciones oficiales del Estado. Hoy lamentablemente no es así», resaltó.
En ese sentido, mencionó que la educación privada «es la única opción que hay para garantizar una educación de calidad«, pues las leyes de la economía también influyen en el mundo educativo para una mayor demanda y una menor oferta.
«La mayor demanda no tiene que ver con la calidad del colegio, sino con los costos asociados a esa institución para garantizar buenos docentes, que estén actualizados, con una formación de alto nivel», subrayó Hernández.
Por otra parte, Hernández expresó que en el aspecto de nómina de profesores y personal administrativo abarca aproximadamente entre un 85 y el 90% y un 10% se va en los servicios y mantenimiento del plantel.
«En una institución que debe mantener un promedio entre 200 o 1.200 estudiantes, los costos asociados a la garantía del servicio son altos», manifestó.
En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, sugirió que se deben realizar las asambleas presenciales de padres y representantes, con el fin de proponer en conjunto con los directivos de los planteles, las estructuras de costo para invertir e innovar el sistema educativo.
«Hay que negociarlo, mientras se genere confianza en esa medida se puede llegar a una solución», precisó.
Sinaid Garcés/Unión Radio