sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Insisten en que un nuevo currículo de educación básica debe ser consultado

- Advertisement -

ICARACAS.-Nancy Hernández, integrante de la directiva de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representes (Fenasopadres), afirmó que ante una posible reforma curricular en la educación básica se deben cumplir primero una serie de pasos.

Recordó que desde el año 2022 el Ministerio de Educación informó que se iban a ejecutar planes pilotos para adherir 17 opciones de titularidad de educación básica con el fin de incorporar al final a los estudiantes al trabajo.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, aseguró que para hacerse un cambio en el curricular de esa magnitud, debe ser consultado principalmente el docente y se deben tener a los docentes especialistas en las distintas áreas. Además se debe establecer un proceso de transición entre el viejo y nuevo currículo.

Precisó que «en cada plantel hay características físicas diferentes. Los planteles educativos son tan diferentes como un ser humano a otro».

Señaló que desde la federación no cuentan con más detalles de la reforma educativa planteada el año pasado; Sin embargo, asegura que desde Fenasopadres estarían de acuerdo con una reforma que cuente con el perfil «del ciudadano venezolano que quiero formar».

Bárbara Figueroa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -