EN VIVO DEPORTES



Archivo

Falta de gasolina fue la causa de tragedia de Chapecoense

27/04/2018 | 11:23 am


BOGOTÁ.- La falta de combustible fue la causa del accidente de un avión de Lamia, que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría de ellas del club brasileño de fútbol Chapecoense en noviembre de 2016 en Colombia, pues la cantidad que llevaba el avión era insuficiente para completar el vuelo.

Así lo reveló hoy el jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), coronel Miguel Camacho, que señaló al revelar el informe final del accidente que se constató que el avión no tenía la cantidad suficiente de combustible.

«La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia, la cantidad mínima del combustible debía ser 11.603», detalló el coronel Camacho.

Asimismo, el informe destaca que la compañía boliviana no cumplió con la supervisión requerida al vuelo y la llamada oportuna de prioridad y emergencia cuando se estaba agotando el combustible, lo que generó «una demora en la aproximación del avión a la pista de Rionegro», aeropuerto que sirve a Medellín.

EFE