CARACAS.- El expresidente peruano Martín Vizcarra aseguró que es inocente y se mostró confiado en que obtendrá un desenlace judicial favorable.
El juicio contra el exmandatario comenzó este lunes 28 por parte de un tribunal peruano por la presunta comisión del delito de cohecho, tras supuestamente recibir sobornos cuando fue gobernador de la región de Moquegua, en el sur de Perú, entre 2011 y 2014.
Ante las acusaciones, Vizcarra insistió en que nunca tomó parte del erario público y que el juicio es motivado por dichos de un empresario que habría reconocido haber cometido delitos.
“No he agarrado un centavo del Estado y eso lo pueden corroborar absolutamente todos los funcionarios que han trabajado conmigo», expresó el expresidente.
Añadió que ha trabajado con todos los alcaldes y gobernadores regionales y que, a pesar de que en cuatro años la Fiscalía ha interrogado como a 400 funcionarios públicos, a ver si alguno afirma que él actuó mal o hizo un ofrecimiento indebido, no han encontrado uno solo que lo haga.
Lea también: Ministro acusa a Evo Morales de disparar a policías y evitar un puesto de registro