EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Rafael Paredes, alcalde de municipio Barinas y el ministro Jorge Arreaza

Esperan solución estructural para localidad de Barinas afectada por lluvias

16/05/2022 | 11:50 am


CARACAS.- Rafael Paredes, alcalde del municipio Barinas, estado Barinas, recordó que la problemática con las lluvias en el sector Santa Inés del municipio el Cafetal lleva más de una década.

“Este fin de semana estuvo con nosotros (el ministro de las Comunas) Jorge Arreaza en visita a los diferentes sectores afectados, como El Barro”, destacó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Explicó que el problema en Santa Inés deriva del paso de los ríos Pagüey y el Santo Domingo “que viene con su caudal fuerte y su nacimiento en Mérida”.

Señaló que el Santo Domingo “es amplio todo su trayecto y se va achicando al llegar a esta población, no llega a la parroquia Santa Inés como tal, sino a diferentes caseríos”.

Opina que esta contingencia debe solucionarse definitivamente, pero “hay que esperar que bajen las aguas, hay que solventar la situación porque siempre son pañitos de agua tibia”.

Precisó que el presidente Nicolás Maduro ofreció aportar recursos para solucionar el problema  de forma estructural. “Se hizo un estudio este fin de semana con drones y expertos hidraúlicos del ministerio de transporte y comunicaciones, así como de 2 universidades” para en 10 días concretar lo que se va a realizará en los próximos meses.

“El informe final que será presentado en 10 días, vamos a solventar esta situación que pasa todos los años en la parroquia Santa Inés”, reiteró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio